Mancera instruye al Metro revisar pendiente de L5

El jefe de Gobierno del DF dio su aval al dictamen del choque en Oceanía que presentó el Comité de Incidentes Relevantes, sin embargo, aseguró que escucharán las versiones del sindicato.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se busca que el Metro no vuelva al nivel de obsolescencia de muchos de sus sistemas, como lo encontró al inicio de su gestión.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se busca que el Metro no vuelva al nivel de obsolescencia de muchos de sus sistemas. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó al Sistema de Transporte Colectivo Metro para que revise la pendiente de la Línea 5 tras el choque de dos trenes en la estación Oceanía.

En conferencia de prensa dio su aval al dictamen que presentó el Comité de Incidentes Relevantes del STC porque se hizo con personal especializado, sin embargo, aseguró que ya tuvo comunicación con el líder de los trabajadores del sindicato del Metro para garantizarle que escucharán las versiones de sus especialistas.

"Ya di instrucciones para que se analice porque con los hundimientos diferenciados puede incrementarse, digo no mañana, pero si no se toma una acción puede llegar a ser una pendiente mucho más larga", apuntó.

Dijo que el dictamen presentado el martes pasado contiene resultados claros obtenidos de la tecnología que usa el Sistema de Transporte Colectivo.

Sin embargo, consideró que se podrán agregar otras condiciones a la investigación porque hay otras circunstancias que deben valorarse.

"Me decían, por ejemplo, que la pendiente está muy empinada, que los trenes no pueden circular a otras velocidades, que si los limpiadores funcionaban o no funcionaban", consideró.