Remiten a más de mil revendedores de boletos en DF

El 77.9% de los detenidos se concentraron en 18 recintos; siendo el Estadio Azteca, el Foro Sol, el Estadio Azul, CU y el Auditorio Nacional, los de mayor número de remisiones.
Los revendedores se encontraban a metros de la taquilla.
La mayoría de los boletos que revendían eran para eventos deportivos. (Miguel Rodríguez)

Ciudad de México

En este año han sido aprehendidos por lo menos mil 497 personas por revender boletos de diversos espectáculos públicos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia indicó que en 2013 se logró la detención de mil 942 personas dedicadas a ese acto ilícito, siendo por eventos deportivos el 50 por ciento de las remisiones.

Aunque en lo que va del presente año el porcentaje de remisiones es de 40 por ciento, ese tipo de eventos sigue siendo la primera causa de incidentes.

Asimismo, en 2013 al menos 44 por ciento de las mujeres detenidas por reventa de boletos se encuentra entre 18 y 32 años de edad y en el caso de los hombres el rango es similar.

Sin embargo, 10 por ciento de las personas detenidas osciló entre los 38 y 42 años de edad.

La dependencia capitalina detalló que en 2014, el rango de edad donde se concentra el mayor número de mujeres detenidas es entre los 28 y los 32 años con 20 por ciento del total. En los hombres el rango ha sido de 28 y 27 años con 38 por ciento.

En los dos más recientes años el 77.9 por ciento de los detenidos se concentraron en 18 recintos específicamente, siendo el Estadio Azteca, el Foro Sol, el Estadio Azul, el Estadio Olímpico Universitario y el Auditorio Nacional, con los de mayor número de detenidos.