Piden en Tláhuac captar agua de lluvia para reutilizarla

La jefa delegacional, Angelina Méndez Álvarez, dijo que el agua puede destinarse para lavar los pisos, el auto o regar plantas.
Tras semanas de desabasto, ahora Sapal destruye las tomas clandestinas.
Para que el agua recolectada esté más limpia la delegada recomendó a los ciudadanos limpiar sus azoteas. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

En esta temporada de lluvia y a fin de aprovechar el agua, la jefa delegacional de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, pidió a los habitantes de la demarcación instalar dispositivos para captar el líquido en los hogares, colocando tambos o cubetas en las bajadas de agua de las azoteas, para utilizarla.

Señaló que el agua puede emplearse para lavar los pisos, el auto, hidratar las plantas en maceta y el sanitario, por ello para obtener agua más clara recomendó tener limpias las azoteas o colocar plásticos amplios en los patios para que sirvan de canalización a los depósitos.

También invitó a que las familias sustituyan los accesorios sanitarios por ahorradores de agua potable como son regaderas, llaves y tanques de las tasas.

"Todos podemos hacer algo desde el hogar, la oficina o el comercio, debemos iniciar ya para que las futuras generaciones no tengan situaciones críticas en un futuro cercano", señaló Angelina Méndez.

"Es necesario impulsar alternativas de captación y racionalización del recurso más importante que tenemos en la naturaleza, que utilizamos diariamente y en todos lados, ya que podemos prescindir de muchas cosas pero del agua nunca, además de cuidar el medio ambiente con las acciones mencionadas esto trascenderá positivamente en la economía familiar".