Maestros no logran acuerdos en la Segob

El secretario general de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que los funcionarios de la Segob se negaron a cumplir su pliego petitorio, que incluía la abrogación de la Reforma Educativa.
La retaguardia de la marcha avanza aún por Reforma donde la SSP-DF realiza cortes viales.
Los maestros regresaron al plantón en el Monumento a la Revoloución. (César Velázquez)

Ciudad de México

El secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, dijo que el gobierno federal se negó a cumplir su pliego petitorio, que incluía la abrogación de la Reforma Educativa.

Núñez dijo que se reunirán con la sección 9 de la CNTE para determinar las acciones a seguir, en tanto los maestros que se movilizaron hoy regresarán al plantón en el Monumento a la Revolución.

"Una vez más queda demostrada la negativa del gobierno federal al pliego petitorio entregado el 1 de mayo, nos vamos a reunir con la sección 9 para determinar las acciones a seguir, pero nuestras movilizaciones continúan", afirmó.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó aproximadamente a las 16:30 horas que se restableció el tránsito vehicular en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, a la altura del Eje 1 Poniente Bucareli, luego del paso de los manifestantes.

La comisión de profesores de la CNTE que se reunió con el director de enlace federal de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Osuna, y el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda, salió de las instalaciones de la dependencia alrededor de las 16 horas.

Tras la reunión el dirigente magisterial adelantó que la respuesta de la Segob fue negativa, pues no resolverán sus solicitudes de abrogar la Reforma Educativa, que incluye desaparecer por completo la evaluación magisterial, así como la liberación de presos políticos y la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En tanto, el secretario general de la sección 18 en Michoacán, Juan José Ortega, dijo que por el momento regresarán a su plantón en el Monumento a la Revolución.

Aseguró que desde hoy, éste se reforzará con integrantes de otras entidades de la República.