Pide PAN-DF tomar acciones contra compra del voto

Tras la reunión de los diferentes partidos de la ciudad, el presidente local panista, Mauricio Tabe, dijo que el diálogo debe reflejarse en acciones concretas para blindar los comicios.
El líder del PAN-DF, Mauricio Tabe, hizo el anuncio.
El líder del PAN-DF, Mauricio Tabe. (Jorge González)

Ciudad de México

El presidente local del PAN, Mauricio Tabe, aseguró que los panistas están abiertos al diálogo siempre y cuando éste se refleje en acciones y resultados que inhiban la compra del voto durante el próximo proceso electoral.

Lo anterior en respuesta a la reunión que sostuvieron los representantes de los 10 institutos políticos en el Distrito Federal para blindar el proceso electoral del 7 de junio.

"Nos preocupa el blindaje electoral, porque los focos rojos están encendidos en la Ciudad y con ello se está poniendo en riesgo la democracia y las condiciones de equidad en la próxima contienda", enfatizó.

El dirigente local detalló que durante la reunión, donde también estuvieron presentes Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno y Diego Garrido López, secretario General del PAN-DF, se acordó la suspensión del reclutamiento y altas a los programas sociales en periodo electoral, sin que ello signifique detener la entrega de apoyos para quienes ya los reciben o estaban inscritos en el padrón de beneficiarios previamente.