Mancera pedirá hoy a Meade un presupuesto "razonable"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que "desgraciadamente no podemos sonreír, porque la situación económica está complicada", pero espera buenas noticias.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que espera hacer un presupuesto "razonable" para la capital del país con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que espera hacer un presupuesto "razonable" para la capital del país con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. (Ariana Pérez López-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunirá esta tarde con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para quien tiene una lista con peticiones ante el recorte presupuestal previsto para 2017 y el planteamiento de que "hagamos un presupuesto razonable".

"Desgraciadamente no podemos sonreír porque la situación económica está complicada. Yo creo que hay que tomarlo muy serio, pero espero que tengamos buenas noticias para la ciudad, eso sí quisiera: que hubiera buenas noticias", dijo Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Situación económica de la CdMx no es para reírse: Mancera

"Hoy vamos a reunirnos con el secretario de Hacienda. Estoy esperando la confirmación de la hora, pero se va hacia la tarde después de la hora de la comida. Me imagino que será seis, siete, ocho".

Lo que principalmente tratarán Mancera y Meade es el Fondo de Capitalidad y lo que incluye esa agenda económica.

El mandatario capitalino dijo que hay interés sobre las inversiones que tienen que ver con el agua y los proyectos especiales en la Ciudad de México.

También expresó preocupación por la colocación de fondos, ya que "esos fondos, para que tú los puedas operar, necesitas lanzar el dinero, pues también tú, el correspondiente. Si la Federación pone un peso, tú pones un peso también. Pero si no tenemos ahí en esa bolsa nada, pues no vamos a poder aprovechar ninguno".

Mancera pretende plantear al funcionario federal lo que representan los recursos del Fondo de Capitalidad  y sus beneficios para la capital del país.

"Eso lo que voy a ver hoy con el secretario. Vamos a hablar, yo creo que hablaremos seriamente y por un buen espacio porque quiero agotar todos los temas, que hagamos un presupuesto razonable.

TE RECOMENDAMOS:Mancera pide a Meade no olvidar compromisos en presupuesto de CdMx

"No hay que olvidar que los servicios que da la Ciudad de México son también para la Federación. La Federación está trabajando en la Ciudad de México, prácticamente todos sus edificios de servicios están aquí en la Ciudad de México, de servicios centrales, todas sus sedes están aquí, entonces es un tema para todos, para beneficio de todos nosotros; es un tema de seguridad también", expuso.

Obras hidráulicas necesarias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que las obras hidráulicas necesitan inversión y la Ciudad de México tiene 92 plantas de tratamiento y un sistema de drenaje con 70 años de antigüedad, por lo que es necesario que la Federación y los diputados tomen en cuenta eso al momento de aprobar el presupuesto.

Durante la rehabilitación de la planta de bombeo de aguas combinadas Sindicalismo y Progreso, el mandatario capitalino señaló que hay un programa federal denominado Agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas (Apazu), cuyos recursos son necesarios para obras hidráulicas.

TE RECOMENDAMOS:Federación también recorta recursos para agua: Mancera

Al poner en marcha y supervisar las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en la planta referida, en la delegación Miguel Hidalgo, añadió que uno de los problemas que enfrenta la ciudad es el desabasto de agua y para resolverlo se necesitan obras.

“Una ciudad como esta, con un sistema de drenaje que data de 60, 70 años atrás, es indispensable que esté regenerándose, reformando, rediseñando, remodelando”, expuso el jefe de Gobierno.

“Nosotros estaremos viendo el presupuesto, porque si no tenemos presupuesto inicial, las delegaciones tampoco lo van a tener; y si nosotros no logramos esto que queremos lograr con la Federación, difícilmente vamos a tener un presupuesto consistente”, dijo.


MSP