Convocan vecinos a reunión informativa sobre Hueyetlaco

El objetivo es informar las afectaciones que tendrá en la zona el distribuidor vial que conectará Interlomas, en el Estado de México, con Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.
Zona del puente Barranca Hueyetlaco
Zona del puente Barranca Hueyetlaco (Especial)

Ciudad de México

Vecinos de Cuajimalpa en el Distrito Federal y del municipio de Huixquilucan en el Estado de México convocaron este miércoles a una reunión informativa sobre las afectaciones que genera la construcción de la Vialidad Hueyetlaco.

La reunión informativa está convocada a las 6:30 de la tarde en el auditorio del Colegio Vista Hermosa, ubicado en Loma de Vista Hermosa 221.

En la convocatoria se hace un llamado a los vecinos a alzar la voz y se les invita a asistir con frases como:, "Vecinos Unidos por mejores vialidades" y "Cómo te afectará la apertura de la vialidad de Hueyetlaco", "¡Asiste!, ¡Alza La Voz Vecino!".

Los vecinos establecieron un agenda en la que presentarán los protocolos de seguridad de protección civil y una introducción que explica cómo será la vialidad que unirá Barranca, avenida Loma de la Palma, avenida Carretera al Olivo y avenida Camino a Tecamachalco, mediante un distribuidor vial en la Barranca de Hueyetlaco.

Además se proyectará un video sobre Hueyetlaco, en el que pedirán un alto a las obras mal hechas que empeoran la movilidad en el DF e Interlomas.

Además, se dará a conocer que las obras complementarias establecidas en la vialidad no se han cumplido, como el mejoramiento de la señalización y colocación de semáforos y puentes peatonales.

La instalación de semáforos y de adecuaciones geométricas a nivel de vialidad para disminuir el impacto de tránsito, pues ahí hay un flujo vehicular superior a los 13 mil 500 vehículos.

Antes de concluir la reunión habrá una ronda de preguntas y respuestas y definirán las acciones a seguir.

El costo de la obra de Hueyetlaco es de aproximadamente 170 millones de pesos, que provienen del Fondo Metropolitano, aunque las obras las realiza el Gobierno del Estado de México.

El 13 de febrero, vecinos de Bosques de las Lomas alertaron a las autoridades sobre cuatro puntos rojos que detectaron por la construcción del Puente Barranca Hueyetlaco, que conectará Interlomas, en el Estado de México, con Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.

Dijeron que Bosques de las Lomas se devaluará, pues se convertirá en una colonia de paso.