Mancera se reúne con alcalde de Philadelphia

El jefe de Gobierno del DF recibió a Michael A. Nutter en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde abordaron temas en materia de comercio, academia y cultura.
Miguel Ángel Mancera se reunió con el alcalde de Philadelphia, Pennsylvania, Michael A. Nutter.
Miguel Ángel Mancera se reunió con el alcalde de Philadelphia, Pennsylvania, Michael A. Nutter. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el alcalde de Philadelphia, Pennsylvania, Michael A. Nutter, para fortalecer los lazos de hermanamiento en materia de comercio, academia y cultura.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario estadunidense solicitó el apoyo de la Ciudad de México en el proceso de selección para que Philadelphia sea considerada miembro permanente de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.

Mancera Espinosa dijo que dará seguimiento puntual al desarrollo del proceso, con el fin de que el DF pueda apoyar a Philadelphia y sea electa en la reunión que se realizará en noviembre próximo en la ciudad peruana de Arequipa.

Así, Philadelphia se convertiría en la primera ciudad estadunidense en ser miembro permanente de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que incluye a 10 entidades mexicanas.

Asimismo, Mancera explicó la implementación del programa Ecobici en el DF a Nutter, pues en la ciudad estadunidense están iniciando su proceso de expansión de la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte.

El jefe de Gobierno destacó que en más de cinco años de operación el Programa Ecobici ha superado los 25 millones de viajes.

A la reunión asistieron la directora de Comunicaciones de la Oficina del Alcalde, Desiree Peterkin Bell; la directora del Centro Cultural Mexicano en Philadelphia, Ana Flores, y el director de Asuntos Migratorios Multiculturales de la Ciudad de Philadelphia, Fernando Treviño.

Esta es la primera vez que un alcalde de Philadelphia visita México.