Se reúne titular de Sagarpa con campesinos

Enrique Martínez y Martínez dialogó con líderes de la UNTA, Cioac y Coduc con el propósito de resolver sus demandas y dar seguimiento a las acciones programadas en el sector rural.
Campesinos de la UNTA bloquean dependencias federales en el DF
Esta mañana, los campesinos de la UNTA bloquean dependencias federales en el DF (César Velázquez)

Ciudad de México

El titular de Sagarpa, Enrique Martínezy Martínez, se reunió con los líderes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) con el propósito de dar respuestas a sus peticiones, entre las que se encuentra tener acceso a créditos.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que se dio seguimiento a las acciones que se realizan en el sector rural y a las solicitudes específicas de cada organización.

En el mismo documento, Sagarpa precisó que "la semana pasada se efectuaron reuniones con dirigentes de la CODUC y la CIOAC para analizar los retos y perspectivas del campo, así como para revisar el avance en la ejecución de proyectos productivos que se impulsan entre estas organizaciones y la secretaria".

Además, la dependencia reiteró el diálogo abierto y plural a favor del desarrollo productivo y social del campo.