Se reúne Mancera con titular de Fundación Metrópoli

El encuentro entre el jefe de Gobierno del DF se y el presidente de la fundación española, fue con el fin de intercambiar experiencias en torno a proyectos de transformación urbana e infraestructura.
El jefe de Gobierno capitalino se reunió con Alfonso Vergara.
El jefe de Gobierno capitalino se reunió con Alfonso Vergara. (Twitter ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con Alfonso Vergara, presidente de la Fundación Metrópoli, con sede en Bilbao, España, para intercambiar experiencias en torno a proyectos de transformación urbana e infraestructura.

Mancera Espinosa dijo que en la Ciudad de México se creó la Agencia de Gestión Urbana como un instrumento de marco referencial que contribuye a trazar rutas y estrategias que permiten diseñar y ejecutar planes para el desarrollo.

Explicó que la ciudad cuenta con varios proyectos que deben concretarse en el mediano plazo, mismos que apuestan a la era del conocimiento y la innovación, al mejoramiento de la movilidad, a convertirla en potencia turística y a estimular su economía y propiciar el crecimiento.

"Hoy hay un compromiso de inversión en infraestructura inmobiliaria, por decir un ejemplo, de al menos 10 mil millones de dólares a desarrollarse en los próximos tres años, lo que va transformar radicalmente muchas de las zonas de la ciudad", comentó.

En el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino atestiguó la exposición de los representantes de esa institución internacional orientada a la innovación y el desarrollo sostenible de las ciudades, quienes expusieron algunas experiencias, reflexiones y proyectos exitosos e hicieron propuestas sobre el potencial de crecimiento de la capital de México.

Alfonso Vergara señaló que la Ciudad de México es, como otras importantes ciudades del mundo, el motor de la economía de los países, por lo que llamó a avanzar en la transformación urbana y explotar las posibilidades que ofrece la era del conocimiento.

"La innovación, la creatividad y el talento, son factores fundamentales para gestionar proyectos comerciales, de movilidad, productivos, turísticos y acelerar el crecimiento de las urbes, así como gestionar incubadoras de innovación para mejorar la capacidad competitiva de la ciudad", expresó.