Retiran a 150 comerciantes en La Villa

Los vendedores serán reubicados en tres plazas comerciales, como parte de la recuperación de espacios públicos en la delegación Gustavo A. Madero.
La recuperación de este lugar incluyó aumento de los espacios peatonales, líneas eléctricas y telefónicas subterráneas, mobiliario tipo colonial y piso de adocreto.
La recuperación de este lugar incluyó aumento de los espacios peatonales, líneas eléctricas y telefónicas subterráneas, mobiliario tipo colonial y piso de adocreto. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero retiró 150 comerciantes de la zona norte de La Villa como parte de la recuperación de espacios públicos.

En un comunicado, la demarcación informó que tras un dispositivo de seguridad se inició la limpieza de tres plazas comerciales, lugares donde serán enviados los vendedores.

TE RECOMENDAMOS: Mikel buscará eliminar cobro de piso a comerciantes

Con ese retiro, se liberaron los espacios cercanos a La Villa que recibe más 20 millones de visitantes cada año.

La recuperación también incluyó, de acuerdo con el programa de obra, aumento de los espacios peatonales, líneas eléctricas y telefónicas subterráneas, mobiliario tipo colonial y piso de adocreto.

Se informó que el Centro Histórico de la Gustavo A. Madero es vigilado por más de 200 policías auxiliares de la demarcación, adicionales a los elementos de la Policía Preventiva, de la Policía de Investigación, de la Procuraduría capitalina y de la Policía Bancaria e Industrial que se encargan del corredor financiero de la zona.

"Con ello se busca que sea la región más segura del norte de la ciudad, pues de acuerdo con su vocación turística, por el Centro Histórico circulan dos líneas de Metrobús y un recorrido del Turibús, que hace terminal en la Calzada de Guadalupe, a pocos metros de la entrada principal del templo mariano", se indica en el proyecto.

Entre los objetivos del Programa de Ordena-miento Delegacional del Comercio en Vía pública, está el mejoramiento de la convivencia social y de los entornos urbanos y ecológico, por lo que el primer martes de cada mes se pone en marcha el Operativo "HaGAMos la Limpieza Juntos".