Diputado plantea emplear en CdMx a repatriados de EU

Iván Texta, integrante de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF, propuso a la iniciativa privada destinar al menos 5 por ciento de sus plazas laborales a retornados de EU.
La secretaria del Trabajo de la CdMx, Amalia García, recibió a los migrantes.
Migrantes mexicanos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Archivo). (Especial)

Ciudad de México

Iván Texta, diputado integrante de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa, propuso crear un frente común para promover mayores oportunidades de empleo en la Ciudad de México a migrantes, sobre todo aquellos que serán deportados o que decidan regresar a México de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: CdMx acusa que repatriados llegan de EU hasta esposados

El legislador local hizo un llamado, principalmente a la iniciativa privada en la capital del país, para que dentro de sus posibilidades destine al menos 5 por ciento de las plazas laborales para los migrantes que regresen de territorio estadunidense.


Mencionó que en la iniciativa privada como el sector público se pueden aprovechar los conocimientos de los connacionales; por ejemplo, su habilidad para hablar inglés, lo cual podría utilizarse en el ámbito turístico o para dar clases de este idioma a niños y adultos en las delegaciones o módulos de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa.

Texta dijo que propondrá analizar financieramente y fiscalmente la entrega de mayores incentivos a las empresas que se sumen a esta causa y comprueben la contratación de migrantes.

MSP