Acusan a Morena de retiro de propaganda en Coyoacán

Diputados locales y candidatos del PRD por Coyoacán acudieron ante el IEDF y el INE para denunciar las acciones arbitrarias de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.
Los diputados locales Alejandro Robles y Diego Martínez se pronunciaron de manera enérgica sobre estas violaciones ante el IEDF y el INE.
Los diputados locales Alejandro Robles y Diego Martínez se pronunciaron de manera enérgica sobre estas violaciones ante el IEDF y el INE. (Cortesía)

Ciudad de México

Diputados locales y candidatos del PRD por Coyoacán acusaron ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) que simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) retiraron propaganda electoral de forma arbitraria e ilegal de las calles de la demarcación.

Los diputados locales Alejandro Robles y Diego Martínez se pronunciaron de manera enérgica sobre estas violaciones ante el IEDF y el INE.

"Eso es estar coaccionando el voto y amenazando a los adultos mayores con el padrón electoral que existe en Coyoacán", indicaron los asambleístas.

Martínez mencionó que no es posible la doble moral que predica Morena tanto en su discurso y al denunciar sin pruebas, a diferencia del video que está presentando el PRD-Coyoacán.

El presidente del PRD en Coyoacán, Juan Martínez, presentó pruebas de la acusación a través de un video en el que se observa a tres personas, dos de ellos portan camisas blancas con las siglas de MORENA, mientras quitan la publicidad como carteles y lonas alusivas al PRD, durante su andar sobre calzada de Las Bombas en días recientes.

"Hacemos un llamado a la civilidad, templanza y cordura para que los partidos políticos en Coyoacán que participan por un cargo de elección popular, instruyan a sus militantes a abstenerse de generar violencia", expuso.

El líder del PRD en Coyoacán recordó que los partidos políticos deben ser ejemplo de sensatez, responsabilidad, calma y transparencia en su quehacer diario.

"Los invito a realizar una campaña transparente, de altura, que vea por el bienestar de las y los coyoacanenses sin importar su filiación política", afirmó.

Aseguró que su partido mantendrá una campaña electoral recta, respetuosa y completamente responsable, con la finalidad de que el electorado esté convencido de que los candidatos del PRD son la mejor alternativa para mejorar la calidad de vida de los coyoacanenses.