Exige Romo retiro de 'micros' de la ruta Sevilla-Polanco

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo pidió la intervención del Invea DF y de la Secretaría de Transporte y Vialidad, para sacar esas unidades que operan pese a estar suspendidas.
Pese a la suspensión de actividades que pesa sobre microbuses de la Ruta 2 ramal de Sevilla a Polanco, éstas prestan el servicio, por lo cual el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, pidió el retiro definitivo de esas unidades.
Pese a la suspensión de actividades que pesa sobre microbuses de la Ruta 2 ramal de Sevilla a Polanco, éstas prestan el servicio, por lo cual el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, pidió el retiro definitivo de esas unidades. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, pidió al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal que intervenga para realizar operativos y retirar de manera definitiva el recorrido de microbuses conocido como "de la muerte", de la estación Sevilla del Metro a la colonia Polanco.

Romo explicó que la petición se debe a las constantes quejas vecinales y a los accidentes causados por los transportistas de ese recorrido de la Ruta 2.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Transportes y Vialidad, ese recorrido está suspendido de manera indefinida; sin embargo, opera de manera ilegal.

La petición de la demarcación se realiza luego de que un camión de esa ruta atropelló a una mujer en avenida Presidente Masaryk y Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Los Morales, Sección Alameda.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo solicitó la intervención del secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar.

Para oficializar su solicitud, Romo envío un oficio al titular de la Setravi, donde le explica que esta decisión responde a "la gravedad del suceso y a las diversas demandas ciudadanas, ya que son conocidas por vecinos y autoridades las reiteradas faltas a la normatividad que cometen muchos de sus conductores y que son un gran riesgo para la seguridad de los habitantes".

El pasado 15 de febrero, en el crucero que forman la avenida Presidente Masaryk y la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Los Morales, la unidad con placas 0021364, perteneciente al recorrido cancelado de microbuses, atropelló a una mujer de 45 años de edad.

El jefe delegacional mencionó que por el accidente, Marta Leal Ramírez sufrirá la amputación de sus piernas.

El GDF ha realizado diversos operativos contra ese ramal de microbuses, pero éste ha regresado operar sin problema. Su líder, Carlos Garduño, se enfrentó con operadores de la Red de Transporte de Pasajeros que sustituía la ruta de servicio, para sacarlos de su base en el Metro Sevilla.

Los vecinos lo conocen como el recorrido “de la muerte”, ya que entre 2012 y 2013 se vio involucrado en seis accidentes que dejaron un saldo de cuatro muertos.