Desalojan a indigentes de La Ciudadela

Personal de la delegación Cuauhtémoc y policías capitalinos retiraron las carpas que tenían los indigentes; hubo un conato de riña porque también quitaron una barricada de la 'voca' 5.
El operativo, en el que participaron policías capitalinos, comenzó anoche y terminó entre empujones e insultos.
El operativo, en el que participaron policías capitalinos, comenzó anoche y terminó entre empujones e insultos. (Alejandro González)

Ciudad de México

Indigentes que vivían en la Plaza de la Ciudadela fueron retirados mediante un operativo de la delegación Cuauhtémoc y en el que también participaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

TE RECOMENDAMOS: Más de 40 por ciento de los indigentes prefiere el Centro Histórico 

Alrededor de las 23:00 horas del jueves, más de 70 personas fueron desalojadas de la plaza, ubicada entre las calles de Emilio Dondé, Enrico Martínez y avenida Balderas, donde los indigentes mantenían cinco carpas.

Durante el operativo, policías capitalinos levantaron parte de una barricada que los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 (Cecyt) instalaron desde que están en paro.

Al ver que los policías levantaban su barricada, jóvenes encapuchados armados con palos, piedras, tubos y varillas les pidieron que la dejaran como estaba.


ACJ