Personal del Gobierno de la Ciudad de México y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, determinó el retiro de un helipuerto que había sido colocado de manera irregular en el edificio ubicado en Nuevo León 238, colonia Hipódromo.
En un comunicado, el gobierno local informó que esta misma semana, la Secretaría de Obras y Servicios iniciará el retiro de dicho helipuerto, luego de que este lunes, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, acompañó la supervisión.
Esta revisión se realizó en los edificios identificados con el número 238, sobre Nuevo León; así como el 230 de la calle Quintana Roo, que en su parte lateral colinda con el helipuerto y donde varios departamentos resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Samsung gana más con el iPhone X que con el Galaxy S8
El Instituto emitirá una opinión técnica sobre el edificio de Quintana Roo 230, y supervisó también el 244 de la misma calle.
En tanto, la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia capitalina aseguró el inmueble donde se ubica el helipuerto.
Estas acciones se realizaron para garantizar las condiciones de seguridad en la zona, que resultó severamente dañada luego del sismo y, también, para generar un ambiente sano para quienes habitan y transitan la zona.