Campesinos 'mudan' plantón de Segob a la Sagarpa

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala mantuvieron por dos días su campamento en avenida Bucareli para exigir la liberación de presos políticos y apoyos para el campo. 

Ciudad de México

Campesinos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala retiraron el campamento que mantenían desde el lunes sobre la avenida Bucareli, para trasladarse a la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), en la avenida Municipio Libre, que también está bloqueada por otro grupo de la misma organización.

TE RECOMENDAMOS: Campesinos instalan plantón en inmediaciones de Segob

Los campesinos mantuvieron por dos días su campamento en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para pedir apoyos para el campo y la liberación de presos políticos, así como para protestar contra la Ley de Seguridad Interior.

El vocero de la CNPA, Daniel Zuñiga Maldonado, informó que se trasladarán a la Sagarpa, para exigir ser atendidos por su titular, José Calzada Rovirosa, luego de que ayer, tuvieron una mesa de trabajo con la Segob, en la que se acordaron rutas de trabajo.

Ayer, un segundo grupo de campesinos instaló un campamento frente a la Sagarpa, por lo que continúa cerrada la avenida Municipio Libre, entre la avenida Cuauhtémoc y la calle 5 de Mayo, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la Benito Juárez.

Debido a esto, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó como alternativas viales:

  • Avenida División del Norte
  • Avenida Popocatépetl
  • Avenida Universidad

FLC