Retiran 25 puestos de comida en la Narvarte

Se trata de puestos de fijos y semifijos que se encontraban en las inmediaciones de la estación del Metro Eugenia.
En el operativo se retiraron puestos de comida en avenida Eugenia
En el operativo se retiraron puestos de comida en avenida Eugenia (@rlopezcordobab)

Ciudad de México

Personal operativo de la delegación Benito Juárez retiró 25 puestos ambulantes fijos y semifijos en las inmediaciones de la estación del Metro Eugenia, en seguimiento a las acciones del Programa Integral de Reubicación y Reordenamiento del Comercio en Vía Pública.

La demarcación informó que los puestos levantados estaban asentados en las esquinas que confluyen en la intersección de Eje 5 Eugenia y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte Poniente y durante las acciones no se reportó incidente alguno.

Precisó que los puestos metálicos de comerciantes ambulantes dedicados al giro de alimentos entre ellos de tortas, tacos, jugos y tamales, algunos con más de 15 años de antigüedad en el lugar son denunciados constantemente por los vecinos por poner en riesgo la seguridad de los usuarios del Metro y de transeúntes de la zona.

Las autoridades delegacionales reiteraron que no se tolerará el comercio en vía pública que no cuente con permiso ni a todos aquellos que lo tengan y no cumplan con la norma en materia de salubridad, seguridad, instalaciones eléctricas, protección civil u obstaculice el libre tránsito peatonal.

La jurisdicción dio a conocer que se pretende retirar de la vía pública a más de cuatro mil vendedores ambulantes que no cuentan con permiso y/o operan fuera de la normatividad.

Las autoridades exhortaron a los comerciantes ambulantes con permiso a unirse al programa de reubicación diseñado por la demarcación, lo que implica apelar a la tolerancia vecinal de las zonas y cumplir con las normas señaladas.