Campesinos retiran plantón frente a Segob

Dirigentes campesinos se reunieron con el secretario de Gobernación y acordaron revisar la implementación de programas sociales para el sector con una inversión de 500 millones de pesos.

Ciudad de México

Campesinos de distintos estados de la República accedieron a levantar el plantón que mantenían desde el martes en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir más recursos para el campo.

Dirigentes campesinos sostuvieron una reunión de más de cuatro horas con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los titulares de la Secretaría de Economía, de la Sedatu y de la Sagarpa donde acordaron revisar la implementación de programas sociales para el sector con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.

En la reunión, Osorio Chong expresó a los campesinos su disposición de mantener un diálogo abierto para atender sus demandas, informó la Segob a través de su cuenta de Twitter donde detalló que también se acordó programar un calendario de reuniones temáticas entre dirigentes campesinos y la Sagarpa.

Los campesinos ya comenzaron a retirar las lonas, las carpas y casas de campaña que instalaron el martes en Bucareli.

El próximo miércoles, los dirigentes campesinos asistirán a otra reunión con los mismos funcionarios de gobierno.