Disminuye 17.4% incidencia delictiva en zona centro del DF

El delegado de Cuauhtémoc, Alejandor Fernández, informó que con la liberación del Eje 1 Norte ha mejorado la circulación y anunció vigilancia permanente para la zona de Tlatelolco.
En las colonias conflictivas, la Pronapred intercambió juguetes bélicos por juegos didácticos.
El robo a usuarios de transporte público bajo en más de 40%. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

El cuadrante centro poniente del DF registró la disminución de 17.4 por ciento en la incidencia delictiva.

El cuadrante, conformado por las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, registró la disminución en el período que comprende del 1 de enero al 20 de agosto del 2014.

El robo en taxis disminuyó en 23.6 por ciento, mientras que el robo a usuarios de microbús disminuyó un 43.2 por ciento, informaron los jefes delegaciones durante la reunión semanal de seguridad que preside la SSPDF.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dio a conocer que se tendrá vigilancia policiaca en la zona de Tlaltelolco de manera permanente con 90 efectivos que estarán resguardando.

También informó que se ha mejorado la seguridad y la circulación con la liberación de el arrollo vehicular del Eje 1 Norte en la zona de Tepito, con la realización de un Operativo Rastrillo la semana pasada.

Sergio Palacios, titular de Azcapotzalco, informó que implementaron un gabinete virtual en donde se coordinan personal de la SSPDF y personal de la demarcación se tienen reportes de manera semanal.