Restringen circulación del transporte de carga

A partir de este miércoles, los transportes superiores a las 3.5 toneladas no podrán circular de 7 a 9 horas por la ciudad.
Mancera aseguró que 12 por ciento de las emisiones contaminantes provienen de los vehículos de transporte.
Mancera aseguró que 12 por ciento de las emisiones contaminantes provienen de los vehículos de transporte. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

A partir de este miércoles, transportes de carga superiores a 3.5 toneladas dejarán de circular por dos horas en algunos de los accesos carreteros a la Ciudad de México.

Para los vehículos provenientes de la autopista México-Querétaro las avenidas afectadas son el Eje 1 Poniente, calzada Vallejo, avenida Ceylán y avenida Cuiltláhuac.

De Toluca es avenida Constituyentes, ingresando por la México-Puebla son calzada Ignacio Zaragoza y calzada Ermita Iztapalapa, de la México-Cuernavaca son Viaducto Tlalpan, Insurgente Sur.

El ingreso desde Texcoco restringirá la circulación en avenida 602 y Oceanía, desde la autopista México- Pachuca es avenida Insurgentes Norte.

"Habrá una restricción a la circulación de las 7 a las 9 horas de lunes a viernes de las siguientes vialidades, que son prácticamente accesos carreteros a la Ciudad de México", detalló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de encabezar la firma del Convenio para la regulación del transporte de carga y distribución de mercancías.

El mandatario capitalino abundó que dicho convenio también comprende una restricción las 24 horas de lunes a domingo para circular en carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, Insurgentes en el tramo comprendido de Eje 2 Norte Manuel González al Eje 10 Sur, Avenida Copilco; Eje Central en el tramo de Eje 4 Sur Xola al Eje 2 Norte.

"En el caso específico de este corredor, aplica de lunes a sábado de 6:00 a 23 horas, en avenida Paseo de la Reforma, en el Eje 3 Sur y en el Eje 4 Sur.

"Estos tramos de circulación, estamos hablando de que el parque vehicular de carga metropolitano, puede alcanzar los 900 mil vehículos, que solo la Ciudad de México, soporta una carga de más 110 mil vehículos en el padrón de la propia ciudad", puntualizó.

Mancera dijo que el transporte de carga, genera aproximadamente el 12 por ciento de los contaminantes que aquí ya se han señalado muy bien por el presidente de la Cámara Nacional y por supuesto, nosotros tenemos que trabajar para hacer las mitigaciones.