Encuentran restos humanos en la carretera Picacho-Ajusco

Habitantes de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, reportaron el hallazgo a policías de Seguridad Pública del DF. Está por determinarse si es una osamenta de un hombre.
Fuerzas federales se sumaron a la vigilancia en la zona del Ajusco en la Ciudad de México.
Desde el pasado 18 de diciembre está en marcha el Operativo Ajusco; no obstante fueron hallados restos humanos en la carretera Picacho-Ajusco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Vecinos de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, localizaron en el kilómetro 30 de la carretera Picacho-Ajusco restos humanos envueltos en mantas y ropa.
 
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se trata al parecer de la osamenta de un hombre cuya edad aún no se ha determinado.
 
Los habitantes de esa zona del Ajusco reportaron el hallazgo a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que certificaron el encuentro del cuerpo.
 
Desde el pasado 18 de diciembre, elementos policiacos de distintas corporaciones llevan a cabo un operativo conjunto para garantizar la seguridad de visitantes y habitantes de la zona boscosa.
 
Policías federales, elementos del Ejército mexicano, policías ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública han establecido retenes a lo largo de la carretera que lleva hacia el Estado de México y que rodea el llamado Pico del Águila.
 
Asimismo, realizan recorridos por la zona boscosa y hacen presencia en las áreas turísticas, en los puntos en donde se acampa y donde se lleva a cabo ciclismo de montaña.
 
Hiram Almeida, titular de la SSPDF, declaró hace unos días que a partir de la puesta en marcha del dispositivo de seguridad, no se habían recibido denuncias ante las agencias del Ministerio Público de la delegación Tlalpan.
 
Elementos de la policía de investigación de la PGJDF y peritos de esa dependencia de la Coordinación Tlalpan 2 realizaron el levantamiento del cadáver.