Entrega Sedatu a ejidatarios resolución Presidencial

Con el documento se da seguridad jurídica a los polígonos de ejidos y comunidades de San Lorenzo Acopilco y San Mateo Tlaltenango en Cuajimalpa.
Los funcionarios en la entrega de los documentos a ejidatarios.
Los funcionarios en la entrega de los documentos a ejidatarios. (Cortesía Sedatu)

Ciudad de México

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy, entregó en Cuajimalpa dos carpetas a los representantes de San Lorenzo Acopilco y San Mateo Tlaltenango, con la resolución presidencial de dotación de tierras, el plano definitivo y el mapa de ejecución, documentos que dan seguridad jurídica a los polígonos de ejidos y comunidades de esa zona del Distrito Federal.

Aseguró que con acciones como estas se cumple con el compromiso de que los servidores públicos sean itinerantes en sus funciones, a fin de ofrecer soluciones a las necesidades de los ciudadanos.

Mencionó que la presencia de la Sedatu, que encabeza el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, tiene que ver con el compromiso federal de trabajar de manera conjunta con todos los órdenes de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

Cárdenas Monroy entregó el primer Atlas de Riesgo de las demarcaciones de la ciudad, el cual será un documento abierto para consultarse por académicos, expertos y especialistas, además de que permitirá trabajar en el programa de ordenamiento territorial de la delegación.

Detalló que las audiencias públicas que realiza la secretaría se llevan a cabo en los municipios de cada estado, convocando a los 32 mil ejidos del país para que los documentos que le dan legalidad a la propiedad social estén en manos de los representantes de los núcleos ejidales, para tener acceso a los programas sociales, agropecuarios y económicos para su desarrollo integral.

Asimismo, se firmó un convenio en el que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y la Procuraduría Agraria, instalarán módulos permanentes en la delegación para atender asuntos relacionados con los problemas de la tenencia de la tierra en esta demarcación de manera gratuita.

En la entrega de documentos también estuvo presente el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien destacó que el ordenamiento territorial representa para la demarcación la certeza jurídica y un crecimiento urbano responsable para los más de 186 mil habitantes que viven en 44 colonias y 4 pueblos, donde hay 40 mil casas habitación.