Vigilan más de cuatro mil policías el AICM

Ante el amago de la CNTE de bloquear la terminal aérea, cuatro mil 200 policías resguardan los principales accesos; también hay vigilancia en Los Pinos, el Senado y la Bolsa Mexicana de Valores.   

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México desplegó cuatro mil 200 policías para resguardar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquearlo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía de Proximidad, de Tránsito, del Agrupamiento de Cóndores, la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial fueron desplegados en los principales accesos de la terminal aérea.

La dependencia capitalina informó que pondrá a disposición de los usuarios del aeropuerto camionetas y camiones para facilitar su traslado desde la avenida Boulevard Puerto Aéreo.

Policías capitalinos supervisarán "puntos estratégicos" como Los Pinos, el Senado la República y la Bolsa Mexicana de Valores, ubicados en Paseo de la Reforma, ya que se prevé una marcha de los docentes hacia estos puntos.  

Desde anoche, en el cruce de la Calle 28 y Norte 13, así como en las calles paralelas a Circuito Interior y Eje 1 Norte, se ubicaron vehículos de la SSP.

Se prevé que los maestros se reúnan a las 10:00 horas en la Plaza de La Ciudadela, donde mantienen un plantón desde hace dos semanas, y posteriormente se trasladen al AICM, ubicado en la colonia Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza.

El área de Comunicación Social del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que las operaciones de las aerolíneas transcurren con normalidad, previo a la posible llegada de maestros de la CNTE.

Detalló que, como en otras ocasiones cuando se han registrado manifestaciones en este recinto, todo el operativo de seguridad estará a cargo de Seguridad Pública.