PF resguarda Segob

Ante la posible llegada de manifestantes, se realizó un corte vial en Bucareli a su cruce con Ayuntamiento, además de colocar vallas metálicas en las calles aledañas a la Secretaría.

Ciudad de México

La calle de Bucareli fue cerrada por elementos de la Policía Federal a su cruce con Ayuntamiento, luego de que miembros del SME, que protestan frente al IMSS anunciarán una marcha hacia la Secretaría de Gobernación.

Se trata de 200 ex trabajadores del SME que protestan por la falta de medicamentos en la farmacia de la Clínica 26, lugar donde ellos reciben servicio.

Los inconformes, que se encuentran manifestándose en Reforma 476, anunciaron que se movilizarán hacia el Senado, donde realizarán un mitin, y después avanzarán hacia la Segob.

La Policía Federal colocó vallas metálicas aseguradas con cables de acero, para evitar el paso de los manifestantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, desvían el tránsito sobre la calle de Ayuntamiento y no sobre la calle de Morelos, donde suele colocarse el corte vial.

Esto ha dificultado la circulación, pues Ayuntamiento solo cuenta con un carril para avanzar hacia Balderas, debido a que en la calle dos carriles están confinados para el paso de la Línea 4 del Metrobús.

La alternativa si se desplaza sobre Reforma es continuar hacia avenida Juárez y tomar Balderas desde su inicio, ya que la SSPDF anunció que el corte se mantendrá al menos hasta las cuatro de la tarde.

Durante ese lapso, el avance vehicular se verá afectado.