GDF rescata 500 hectáreas de suelos de conservación

Esa tarea ha llevado dos años, mientras que la administración anterior, en seis años recuperó 645 hectáreas. Para dar una idea, el Bosque de Chapultepec tiene 686 hectáreas.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal ha recuperado en dos años casi 500 hectáreas de suelos de conservación en los que había asentamientos irregulares y que permiten la captación de agua, regulan la temperatura y reducen la contaminación, entre otras propiedades, por su biodiversidad de flora y fauna nativas.

En los seis años de la administración pasada se rescataron 645 hectáreas.

Para dar una idea de la superficie, el Bosque de Chapultepec tiene 686 hectáreas, según la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

En un comunicado, el gobierno capitalino refirió como ejemplo que, el pasado 23 de diciembre, la Sedema y las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, y de Obras y Servicios, por medio de más de 500 funcionarios, recuperaron 10 hectáreas de área natural protegida en la delegación Tlalpan.

De ese lugar fueron retiradas 75 construcciones provisionales y permanentes, así como cableado eléctrico ilegal que perjudicaban el papel de conservación de ese territorio.

Los trabajos de recuperación de suelos de conservación, que representan más de la mitad de la superficie territorial de la capital del país, continuarán el próximo año en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El gobierno del DF informo que esta tarea prevé acciones como la prevención y combate de incendios forestales, la reforestación rural y reconversión productiva, sanidad forestal, entre otros.