Rescatarán vialidades en Zona Rosa con presupuesto federal

Recursos federales fueron autorizados para 26 proyectos de repavimentación con concreto hidráulico en la delegación Cuauhtémoc, 16 de ellos en la colonia Juárez.
A la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Liverpool, en la colonia Juárez, fueron asignados casi 45 millones de pesos de recursos federales para este año.
A la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Liverpool, en la colonia Juárez, fueron asignados casi 45 millones de pesos de recursos federales para este año. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

Este año, la delegación Cuauhtémoc recibirá recursos federales por 364 millones de pesos para 26 proyectos de pavimentación e infraestructura de vialidad vehicular y peatonal, en el rubro "Ampliaciones para proyectos de desarrollo regional", contenido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Al menos 16 son proyectos de repavimentación con concreto hidráulico, así como construcción o rehabilitación de guarniciones y banquetas en calles de la colonia Juárez, donde se ubica la Zona Rosa.

La mayor cantidad asignada, 44 millones 810 mil pesos, deberá canalizarse para la calle Liverpool.

Con diferentes montos, otras calles de esa colonia en las que se desarrollará el mismo proyecto son: Amberes, Berna, Biarritz, Copenhague, Estocolmo, Estrasburgo, Génova, Hamburgo, Havre, Londres, Nápoles, Oxford, Praga y Varsovia.

También fueron autorizados recursos para repavimentación con concreto hidráulico y la construcción o rehabilitación de guarniciones y banquetas en calles de la colonia Centro.

La mayor cantidad será para el proyecto de Isabel la Católica, con 25 millones de pesos, y con menos recursos las calles Jesús María y Justo Sierra.

Otras vías de la delegación Cuauhtémoc para las cuales se asignaron recursos federales con el mismo fin, son:

Doctor Barragán, colonia Doctores; Naranjo, colonia Santa María la Ribera; Río Grijalva, colonia Cuauhtémoc; Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Buenavista; Topacio, colonia Paulino Navarro, y Zoltán Kodaly, colonia San Simón Tolnáhuac.

Además, en el rubro de "Proyectos de infraestructura gubernamental" se canalizarán 125 millones de pesos a la delegación Cuauhtémoc para infraestructura y equipamiento de la Tesorería.

En este último apartado del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 aparece solamente otra delegación, Azcapotzalco, que tiene autorizados 13 millones 600 mil pesos para la construcción del segundo nivel del edificio de administración de la propia demarcación.