Esperan en Semana Santa a 2 millones en Iztapalapa

Para la 172 representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo se ha solicitado al gobierno capitalino declare "ley seca" del 2 al 5 de abril próximo. 
Carolina Santana, encargada de despacho en la jefatura delegacional de Iztapalapa, dio a conocer pormenores de la 172 representación religiosa de Semana Santa en esa demarcación.
Carolina Santana, encargada de despacho en la jefatura delegacional de Iztapalapa, dio a conocer pormenores de la 172 representación religiosa de Semana Santa en esa demarcación. (Especial)

Ciudad de México

Como desde hace tres años, se esperan en Iztapalapa 2 millones de asistentes a la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Así lo dio a conocer Carolina Santana, encargada del despacho de la jefatura delegacional, al presentar los eventos que se realizarán por la 172 representación, este año con el lema “Tradición con orgullo y valores”.

Mencionó que solicitó a la Secretaría de Gobierno, encabezada por Héctor Serrano, que sea declarada la "ley seca" en la demarcación del jueves 2 al domingo 5 de abril.

Informó que en el operativo de seguridad que se desplegará en esas fechas participarán 400 elementos de seguridad por día, aunque el número aumentará jueves y viernes santos.

También será instalado un puesto de mando en la jefatura delegacional, con 32 cámaras de circuito cerrado que monitorearán los puntos críticos durante la celebración.

Santana dijo que también estará atento personal de la dirección de Protección Civil, voluntarios y 14 ambulancias con su respectivo personal, en total cerca de 2 mil funcionarios delegacionales.

“Todos los servidores públicos de la delegación Iztapalapa estarán permanentemente trabajando en el operativo de Semana Santa, desde el 'domingo de Ramos' hasta la conclusión de las actividades, por lo que se tendrá una fuerza operativa de 2 mil servidores públicos desplegados durante ese tiempo”, indicó.

“Se contará con 15 carpas delegacionales integradas con centro de hidratación, servicios médicos y atención al público. Serán ubicados en toda la zona de influencia de la celebración; la seguridad y bienestar de los participantes y asistentes es prioridad para nosotros”.

La funcionaria comentó que se contará con la participación del tenor Fernando de la Mora, como ha hecho los dos últimos años, dentro de la escenificación del viernes santo.

Roberto Guillén Flores, presidente del Comité Organizador de la Semana Santa, dijo que se gestiona que la representación sea avalada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y sea declarada patrimonio cultural de la humanidad.