Atienden más de 200 mil reportes en Agencia de Gestión Urbana del DF

En su mayoría son solicitudes de bacheo en vías primarias y mantenimiento y reparación de luminarias.
El material será utilizado en trabajos de bacheo, rehabilitación, pavimentación y reencarpetado de vialidades de la zona urbana
(Imelda Torres)

Ciudad de México

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informó que a 14 meses de su creación, dependencias del gobierno central y delegaciones han atendido 204 mil 870 incidencias en materia de servicios urbanos, tanto en vías primarias como secundarias.

En un comunicado, el organismo descentralizado que encabeza Fernando Aboitiz Saro, precisó que las cuadrillas operativas de esas instancias han resuelto 84 por ciento de las 243 mil 014 incidencias recibidas, a través de los diversos medios que tiene el 072.

Detalló que durante la semana del 4 al 10 de abril del presente año, las delegaciones y dependencias resolvieron cuatro mil 699 incidencias, de las seis mil 554 captadas, lo que representa 72 por ciento.

Entre las solicitudes resueltas, explicó, destacan mil 116 de bacheo en vías primarias y secundarias; mil 030 asesorías viales; mantenimiento y reparación a 524 luminarias; en los servicios de limpia se trabajó en 328 reportes ciudadanos.

Además se hicieron las labores de 221 vecinos en fugas de agua potable o residual tratada; 293 incidencias en el mantenimiento a áreas verdes; 127 peticiones en el mantenimiento a los componentes y accesorios de la red de drenaje.

De igual manera, a petición de vecinos, se hizo el retiro de 88 puestos ambulantes; se señalizaron y balizaron diversas vialidades; en el rubro de reparación y mantenimiento de banquetas, se resolvieron 61 reportes.

Otras 895 solicitudes corresponden a diversos rubros, como la construcción de rampas para personas con discapacidad; instalación y mantenimiento de mallas ciclónicas; retiro de vehículos abandonados; vigilancia y patrullaje policiaco, entre otros.

La AGU exhortó a la ciudadanía a que sigan reportando las incidencias que detecten en su paso diario por las calles capitalinas, ya que son ellos los supervisores de la ciudad y la agencia es la gestora a sus peticiones.

Agregó que el número telefónico 072 atiende por diferentes vías las 24 horas y los 365 días del año los reportes ciudadanos.