CdMx habilita número para reportar baches y pagar daños

Los ciudadanos que sufran un daño en su vehículo deberán llamar a dicho número e indicar al operador que se trata de una avería provocada por un bache; la CdMx tardará 10 días en pagarte. 
El gobierno de la Ciudad de México tarda alrededor de 10 días en pagar los daños por caer en un bache.
El gobierno de la Ciudad de México tarda alrededor de 10 días en pagar los daños por caer en un bache. (Cuartoscuro Archivo )

Ciudad de México

Si caíste en un bache en la Ciudad de México desde hoy podrás marcar al 01-800-8411-930 reportarlo y recibir una indemnización por parte del gobierno capitalino.

La nueva línea será administrada por la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros, quien se encargará de atender a los capitalinos e iniciar el procedimiento para cubrir los daños al vehículo.

¿Qué tienes que hacer para que la CdMx te pague los daños?

  1.  El propietario del vehículo deberá de llamar de inmediato al número antes mencionado e indicar al operador en qué vialidad está.
  2. Al lugar llegará un ajustador, quien solicitará al conductor tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente
  3. Se realizará una inspección del vehículo y se llenará un formato con los datos del conductor en el que se describen los daños a la unidad
  4. En 10 días deberán comunicarse contigo para que pases a recoger el pago de los daños, el cual será autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor (DGRMSG)

¿Dónde puedes recoger tu pago?

La aseguradora expide la orden de pago al automovilista, quien podrá acudir por su cheque al módulo de la aseguradora en las oficinas de la DGRMSG, ubicadas en Tlaxcoaque 8, quinto piso, en colonia Centro.

El procedimiento es exclusivo para afectaciones provocadas por caer en baches, zanjas, socavones, coladeras y rejillas.

Si caes en un bache provocado por trabajos realizados por alguna empresa privada, no aplicará el seguro; además no se cubrirán antiguos daños del vehículo, es decir ajenos al percance.

La reparación del daño no comprende el pago de gastos médicos por lesiones ni por otros factores naturales (caída de árboles, postes e inundaciones).

ACJ