Bajan robos a cuentahabientes en el oriente del DF

Durante el informe de seguridad de Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Xochimilco, se reportó una reducción del 58 por ciento en esta modalidad de robo.
Los delegados junto al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida
Los delegados junto al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida (César Velázquez)

Ciudad de México

Los delegados de la zona oriente de la ciudad -Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Xochimilco- rindieron su informe de seguridad en que destaca la disminución de 58 por ciento del robo a cuentahabientes.

En el periodo que comprende de enero a mayo, fueron remitidas al Ministerio Público tres mil 977 personas, mientras que tres mil 967 fueron detenidas.

Se registraron 681 delitos d elato impacto, 79 mil 959 infracciones y 335 movilizaciones sociales, de las cuales 273 fueron por motivos locales y 63 federales.

Los delegados informaron que el tiempo de respuesta de las unidades de emergencia y seguridad es de dos minutos y 28 segundos.

El jefe de delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que están trabajando talleres de prevención del delito y contra el bullying, así como antitrata de personas y para evitar embarazos entre jóvenes menores de 16 años.

Hasta el momento, 29 mil alumnos de escuelas de esa delegación se han visto beneficiados con la impartición de esos talleres. Destacó que se logró regular la venta de alcohol en la vía pública y tianguis, con un compromiso por parte de los comerciantes de no vender bebidas alcohólicas.

También anunció un plan de rescate de espacio públicos para los próximos meses.

La delegada de Tláhuac, Angelina Méndez, aseguró que se ha realizado el Operativo Escudo debido a su colindancia con el Estado de México.

Se detectaron 28 escuelas con alto índice de violencia y acoso escolar que ya están siendo atendidos, parte de las acciones son implementar operativos coordinados con la SSPDF para prevenir casos de bullying.

Videocámaras en Iztapalapa

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció que junto con el gobierno del Distrito Federal se instalarán este año mil 800 cámaras de vigilancia, que estarán conectadas directamente al Centro de Control y Comando denominado C4.

Durante la reunión de seguridad que sostienen los días lunes, añadió que por parte de la demarcación se instalarán 216 cámaras más con el presupuesto participativo, así como mil 568 alarmas vecinales. (Con información de Notimex).