Caen más de 30 árboles en el DF por fuerte viento

Debido al viento registrado esta tarde en la Ciudad de México que alcanzó ráfagas de hasta 49 kilómetros por hora, autoridades capitalinas reportaron la caída de cables y espectáculares.
Debido a los fuertes vientos se reportó la caída de árboles en varías demarcaciones del Distrito Federal.
Debido a los fuertes vientos se reportó la caída de árboles en varías demarcaciones del Distrito Federal. (Tomada de @Chematierra)

Cuidad de México

Autoridades capitalinas dieron a conocer la caída de más de 30 árboles, así como cables, lonas y espectaculares en diversas zonas de la capital mexicana.

La Comisión Nacional del Agua detalló en la cuenta en Twitter @conagua_clima que en el aeropuerto del Distrito Federal se detectó esta tarde viento del oeste que avanzaba a 31 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 49 kilómetros por hora.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel, detalló que hay árboles caídos en la esquina de Oriente 116 y Sur 113, en la colonia Juventino Rosas, y en la calle Alberto Salinas, colonia Aviación Civil.

Lo mismo ocurre en Eduardo Molina, colonia Nueva Atzacoalco; en los cruces de Horacio Nelson y Miguel José Othón, en la colonia La Moderna, así como de León Trotsky y Mártires de Chicago, en la colonia 1 de Mayo.

También en las esquinas formadas por las calles San Felipe de Jesús y 4 de Marzo, en el Barrio San Miguel; en Victoriano Cepeda y Domingo Arellano de Domínguez, colonia Juan Escutia, así como en Lucio Blanco y Las Armas, en la colonia Providencia.

Además en Circunvalación en su cruce con Carpintería, en la colonia Morelos; Julián Carrillo y Francisco Tamagno, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo; Metalúrgicos, entre calle 16 y calle 12, colonia Trabajadores del Hierro, y República de Brasil esquina República de Cuba, colonia Centro.

Así como en Norte 1 esquina Avenida 100 Metros, colonia Ampliación Panamericana, además de Puerto Salina Cruz y Zihuatanejo, en la colonia Casas Alemán, abundó el jefe de bomberos en su cuenta en Twitter @Raul_Esquivel_C.

Precisó que en Hojalatería y Hortelanos, colonia Morelos, como en Isabel la Católica, la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, había cables caídos; en tanto que en Wisconsin esquina Eje 5 Sur reportaron un ventanal a punto de caer, sin embargo, los bomberos ya se encuentran en la zona.

Esquivel Carbajal añadió que en Rafael Ángel de la Peña esquina 5 de Febrero en la colonia Obrera reportaron un árbol punto de caer, al igual que en la calle Lucio Tapia, en la colonia Zona Escolar.

El llamado "jefe vulcano" agregó, en la misma red social, que en la esquina formada por la avenida Arcos de Belén y la calle Doctor Andrade, en la colonia Doctores, hay un poste derribado.

Asimismo se reportó que hay una lona a punto de caer en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas, en la colonia Del Valle, así como un espectacular en la calle Norte 42 esquina con Río Consulado, colonia 7 de Noviembre.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) también dio a conocer la caída de un árboles en la delegación Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y en Álvaro Obregón.