Invierte Miguel Hidalgo 200 mdp en repavimentación

El delegado Víctor Hugo Romo estuvo presente en la entrega de la reparación de 12 kilómetros con concreto hidráulico.
A un año de la repavimentación de la avenida Riachuelo Serpentino ésta se encuentra severamente desgastada.
El funcionario detalló que esta obra beneficiará a 35 mil habitantes de las colonias Periodistas, Lomas de Sotelo y Vista Hermosa. (Itzel Medina)

Ciudad de México

Como parte del programa de repavimentación, la delegación Miguel Hidalgo ha invertido 200 millones de pesos en la rehabilitación de las arterias viales de por lo menos seis colonias de la demarcación.

Durante la entrega de 12 kilómetros con concreto hidráulico en la avenida Rodolfo Gaona en la colonia Lomas de Sotelo, que tuvo una inversión de 11 millones de pesos, el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, aseguró que esta misma intervención se realiza en otras zonas de las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Anáhuac, San Miguel Chapultepec y Escandón entre otras, dichas obras que son exclusivamente de reencarpetamiento, suman 350 kilómetros y una inversión de 200 millones de pesos.

Al hacer la entrega de reencarpetado en la colonia Lomas de Sotelo, zona limítrofe entre el Distrito Federal y el Estado de México, el funcionario detalló que esta obra beneficiará a 35 mil habitantes de las colonias Periodistas, Lomas de Sotelo y Vista Hermosa, además de 80 mil automovilistas que utilizan diariamente la vialidad que conecta a la delegación con el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Añadió que la infraestructura de las calles en la demarcación se encuentra dañada y aseguró que durante los diez meses de gobierno que le restan dejará en optimas condiciones las vialidades en la demarcación. Detalló que también se contempla la intervención en colonias como San Lorenzo Tlaltenango y Verónica Anzures.

Resaltó que "el desarrollo de una región se mide por el mejoramiento de su infraestructura urbana, por lo que su administración destinó "una inversión histórica" para el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura urbana de las 89 colonias.

El concreto hidráulico que se aplica en las arterias viales tiene una garantía de entre 25 a 30 años. Romo explicó que las zonas en las que se registra un mayor desgaste en la carpeta asfáltica se tienen una constante y creciente afluencia vehicular que obliga a colocar los mejores materiales para que resista.

En tanto, el director de Obras de Miguel Hidalgo, Carlos García, indicó que el concreto hidráulico tiene "garantía mayor de tiempo de duración, una alta resistencia, además de una superficie rígida y sólida".