Diputados locales supervisan reparto de agua en la CdMx

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, dijo que el reparto de agua en las 13 delegaciones afectadas por el mantenimiento en el Sistema Cutzamala ha sido oportuno.
El reparto de agua en las 13 delegaciones afectadas por el mantenimiento en el Sistema Cutzamala ha sido oportuno.
El reparto de agua en las 13 delegaciones afectadas por el mantenimiento en el Sistema Cutzamala ha sido oportuno. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Diputados locales del PRD se sumaron a la supervisión que realiza el Gobierno de la Ciudad de México de la distribución de agua en pipas, por el mantenimiento al Sistema Cutzamala.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, informó que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), supervisó que el reparto de agua durante los días de contingencia, se llevara a cabo de forma oportuna y equitativa en todas las colonias de las 13 delegaciones afectadas por el recorte del suministro.

"Hemos estado en contacto permanente tanto con la Contraloría de la Ciudad de México, como con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de acuerdo con los reportes de ambas instancias, el reparto ha sido oportuno y sin contratiempos, en ese sentido hay que destacar que los actos de especulación o abuso por parte de las pipas han sido aislados gracias a la coordinación entre las diversas instancias gubernamentales", indicó el coordinador de los legisladores del PRD.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, también realizó la supervisión del operativo a través de las cámaras de videovigilancia del C4 así como de recorridos con funcionarios de la Contraloría.

Aplauden diputados condonación de pago de agua

Luna celebró también la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de condonar los adeudos por agua a los grupos más vulnerables de la capital del país.

Recordó que esa fue una iniciativa presentada el domingo pasado los diputados del PRD en la Asamblea, entre ellos Iván Texta, Francis Pirín, Rebeca Peralta, Janete Hernández, Víctor Hugo Romo y Elizabeth Mateos.

"La próxima semana nos reuniremos con el Secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador, para delinear los ejes del programa Borrón y Cuenta Nueva para definir el número y las colonias que serán beneficiadas con esta medida", detalló el presidente de la ALDF.

Aseguró que este es sólo un primer paso, ya que la propuesta impulsada por el grupo parlamentario del PRD se contempla replicar el esquema en otros rubros, tal es el caso de la cartera vencida del predial.

Luna Estrada añadió que este tipo de medidas obedecen a una premisa, "la de refrendar y fortalecer el compromiso social con los sectores más vulnerables de la capital del país".