Metro estima que reparación de Línea A tarde cuatro meses

El director del Metro informó que aunque ya tienen un proyecto para evitar más inundaciones, aún no tienen fecha de arranque ya que no han obtenido los recursos para iniciar con las obras.
El nivel del agua en la calzada Ignacio Zaragoza rebasó el muro en la interestación Los Reyes-La Paz, provocando que las vías se inundaran.
El miércoles pasado, el nivel del agua en la calzada Ignacio Zaragoza rebasó el muro en la interestación Los Reyes-La Paz, provocando que las vías se inundaran. (Tomada de Twitter | @MetroCDMX)

Ciudad de México

Los trabajos de reparación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro tardarán cuatro meses; sin embargo, aún no tienen fecha para iniciar con las obras, informó el director de la red de transporte, Jorge Gaviño.

En entrevista, el funcionario capitalino dijo que aunque ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, no se han formalizado los recursos de la Comisión Metropolitana, los cuales servirán para iniciar con las obras que evitarán que se inunde la Línea A.

TE RECOMENDAMOS: Por inundación, Metro suspende servicio en Los Reyes

Explicó que los trabajos de reparación consistirán en introducir un drenaje pluvial de un metro con 20 centímetros de diámetro y que trabajarán en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México.

"La Comisión del Agua del Estado de México tendrá que poner unas bombas más potentes de las que tiene y con esa bomba se pretende bombear toda el agua que nosotros llevemos hacia esos cárcamos hacia el canal de La Compañía y con eso quedaría resuelto el problema", explicó.

Dijo que para acelerar los trabajos de reparación, en cuanto se tengan los recursos, se hará una licitación restringida en la que participarán cuatro o cicno empresas para realizar la obra.

Se prevé que el Metro necesitará 25 millones de pesos para resolver los problemas de inundación en la Líneas A y colonias aledañas.

TE RECOMENDAMOS: Quieren usar Línea A para llegar al trabajo, pero está cerrada por lluvias

"Lo que tenemos que arreglar es el drenaje exterior, mientras no lo arreglemos el problema se va a presentar en las dos colonias que están implicadas y los vecinos que año con año les sube hasta un metro en las salas de su casa", dijo.

El titular del Metro aseguró que no existe riesgo de inundación en otras estaciones de la Línea A, pero reconoció que hay filtraciones en diferentes tramos subterráneos de la red.

La semana pasada y los primeros días de esta, la Línea A del Metro suspendió servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz por inundaciones en las tramo en donde circula el Metro.

ACJ