Piden vecinos reordenar espectaculares en Patriotismo

Al menos cinco espectaculares están sobredimensionados y en zonas inseguras, lo que podría generar una accidente, acusaron.

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Nonoalco, en Benito Juárez, pidieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que metan en orden los espectaculares que se encuentran sobre avenida Patriotismo, sobre todo aquellos que están sobre dimensionados, como el ubicado en Patriotismo 53 o el de Patriotismo esquina Viaducto.

De acuerdo con los inconformes, como Raúl Mora y Virginia Enríquez, los lineamientos oficiales indican que esos espectaculares deben de tener 12.90 metros de base por 7.20 de alto, pero los que están en las direcciones miden 12.90 x 15 metros.

Además, recordaron que el Consejo de Publicidad Exterior publicó un calendario para el redimensionamiento voluntario en vialidades como Periférico, Patriotismo, Revolución e Insurgentes, pero fue hace más de un año.

La petición la realizaron los vecinos, pues cuando menos 5 de los espectaculares, están sobredimensionados y en zonas inseguras, lo que podría generar una accidente.

"Somos padres de familia, dejamos a nuestros hijos en escuelas cercanas a donde están los espectaculares, pedimos que si no quieren desmantelarlos, que metan orden, que se apeguen a lo publicado en la Gaceta Oficial por las mismas autoridades", señaló Carmen Soriano, otras de las vecinas que pide orden en los espectaculares.

El viernes 14 de febrero, la Autoridad del Espacio Público dio a conocer en la Gaceta Oficial del Distrito federal un reordenamiento de los elementos de publicidad en avenida Patriotismo.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta, la Autoridad del Espacio Público podrá determinar el plazo de retiro del anuncio que viole el reglamente de la Ley de Publicidad Exterior, o que no entren al reordenamiento.

El reordenamiento contempla que en 28 ubicaciones definitivas en el Corredor Publicitario "Calzada Patriotismo", se asignen 19 espacios para anuncios publicitarios en formato unipolar.

El total de anuncios en Patriotismo ocupan un área aproximada de 11 mil 676 metros cuadrados, pero con la reubicación se espera una reducción del 77 por ciento para quedar en 2 mil 600 metros cuadrados.

Las colonias que atraviesa avenida Patriotismo y donde se llevará a cabo el reordenamiento son Condesa, Ciudad de los Deportes, Mixcoac, Insurgentes Mixcoac, Nonoalco, Escandón, San Pedro de los Pinos e Hipódromo Condesa, en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.