Renuncia titular de Inmujeres DF

Beatriz Santamaría presentó su renuncia por "motivos personales" y dejó el cargo luego de 30 meses al frente del instituto.
Beatriz Santamaría
Beatriz Santamaría (@EdgarGlezCDMX)

Ciudad de México

Beatriz Santamaría Monjarraz, titular del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) presentó su renuncia por "motivos personales" durante la tarde-noche de este lunes 15 de septiembre.

Fuentes del GDF confirmaron la renuncia de la funcionaria, que ocupó el cargo de marzo de 2012 a la fecha-. El 8 de septiembre pasado, Santamaría acudió a la firma del memorándum de entendimiento entre el Gobierno del Distrito Federal y la ONU, junto al jefe de Gobierno.

Santamaría, que se desempeñaba como directora de Fomento y Concertación de Acciones, tomó la dirección del instituto a la salida de Malú Micher. Santamaría Monjarraz tenía desde 2003 desempeñándose en diversos puestos al interior del Inmujeres .

Su nombramiento fue realizado por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y ratificado por Miguel Ángel Mancera cuando éste llegó a la jefatura de Gobierno.

Micher renunció el 3 de febrero de 2012, con la intención de contender por una curul en el Senado de la República, sin embargo, la candidatura finalmente fue para Alejandra Barrales. Malú Micher se unió al equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera.