Renuncian dos más al PRD; uno se va a Morena

El ex senador y funcionario capitalino Elías Moreno y el diputado local Vidal Llerenas dejaron su militancia en Revolución Democrática, Llerenas buscará una diputación desde las filas de Morena.
El asambleísta Vidal Llerenas.
Vidal Llerenas. (Nelly Salas)

Ciudad de México

Este miércoles renunciaron dos militantes más a las filas del PRD, el ex senador y funcionario capitalino, Elías Moreno Brizuela y el diputado local Vidal Llerenas.

En conferencia, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración (Morena), Martí Batres señaló que es parte de lo que se verá en los próximos días, aseguró que hay una "oleada" de perredistas que se afilian al partido de reciente creación fundado por Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy en la mañana recibí a un grupo de barzonistas del Estado de México que renunciaron al PRD y ahora se afiliaron a Morena, es una oleada y Vidal forma parte de lo que está pasando en estos días", señaló Batres.

Lo anterior lo dijo luego de anunciar la candidatura federal por el Distrito 8 de Vidal Llerenas, quien anunció su renuncia al PRD y su integración a Morena como candidato a un puesto legislativo.

Batres aseguró que Llerenas cumple con el perfil de un político preparado, especializado en materia económica, el líder morenista dijo: "la gente buena del PRD se va a Morena, aquí hay espacio para quienes tienen trayectoria de lucha de participación e ideas", en el anunció estuvieron presentes, Ricardo Monreal, candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc y el senador Mario Delgado.

Llerenas dijo que no hay condiciones de competencia en el PRD para que quien vaya a la Cámara de Diputados tenga un proyecto y claridad a lo que hay qué hacer, dijo que el PRD ahora es un partido que se ha acercado mucho al adversario.

Sobre la legalidad de su postulación toda vez que aún no hay una renuncia formal al partido, dijo que

En tanto, Moreno Brizuela en conferencia aparte leyó la carta de renuncia irrevocable dirigida al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en la que señala que después de 27 años de militancia perredista, de ser diputado federal, senador, y secretario de Protección Civil en la Ciudad de México, entre otros cargos deja las filas perredistas "con una profunda tristeza" pero convencido de que no es el que deja al partido.

Acusó a la dirigencia del partido de olvidar los principios de la izquierda y entregarse al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y a sus aliados.

Añadió que los líderes que construyeron el partido ya no están en el PRD entre ellos, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ni tampoco los que fueron jefes de gobierno. Moreno Brizuela aseguró que en los próximos días "miles" de militantes dejarán las filas del PRD.