Renuncia de Valencia ayudará a investigación: Mancera

El jefe de gobierno dijo que el ex delegado de Iztapalapa tiene que comprobar ante las autoridades que no cayó en un conflicto de interés al conducir camionetas de contratistas de la demarcación.
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que la renuncia de Jesús Valencia a la delegación Iztapalapa ayuda a las investigaciones que emprendieron la Procuraduría y la Contraloría del DF, por un presunto conflicto de interés al conducir camionetas de contratistas de la demarcación.

En entrevista, el mandatario capitalino comentó que Valencia tiene que comprobar ante las autoridades correspondientes que se encuentra dentro del marco legal como lo asegura.

"A mí me parece que ayuda porque obviamente hay que estar acudiendo a varias comparecencias y atendiendo los requerimientos de las dos autoridades, tanto de la Contraloría como de la Procuraduría", dijo.

Mancera Espinosa aseguró que continuarán con las investigaciones a las que está sujeto el ahora ex jefe delegacional.

Y dijo que cuando se reunió con Valencia hizo hincapié en que "me parece correcto atender y desahogar todas las pruebas que haya que desahogar".

"Él (Valencia) siempre nos ha manifestado que está en los marcos de la legalidad y lo que nosotros le dijimos es que hay que comprobarlo con las autoridades correspondientes", sentenció.

Ayer a mediodía, Jesús Valencia pidió licencia al cargo para no entorpecer las investigaciones que lo implican en un presunto conflicto de interés al conducir camionetas de contratistas de la demarcación.

Valencia aseguró que no está pensando en este momento en buscar otro cargo a pesar de que aún tiene posibilidades de obtener una diputación plurinominal.