Rinde protesta suplente de Mardonio Carballo en el Constituyente

La Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente tomó protesta a Aristeo López Pérez, de Morena; también designó al presidente de la Comisión de Pueblos Originarios, ya que Carballo la presidía. 

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, tomó protesta al diputado suplente Aristeo López Pérez, de Morena, tras la renuncia de Mardonio Carballo.



Mardonio Carballo, quien presidía la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades, anunció su separación del cargo este martes debido a que "todo el trabajo fue desvirtuado por intereses partidistas y personas".

TE RECOMENDAMOS: Me gusta esta mezcla que soy, que somos: Mardonio Carballo 

"La Asamblea Constituyente ha sido secuestrada por personas que no tienen interés legítimo en el tema y eso es un gran peligro para el reconocimiento pleno de los derechos de las personas habitantes de esta capital", explicó Carballo en un comunicado al anunciar su renuncia.

Al dejar el cargo, la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades quedó sin presidente por lo que este viernes la Asamblea Constituyente votó electrónicamente para que Jesús Ramírez Cuevas, de Morena, ocupara el cargo.

ACJ