Renuevan semáforos en cruces de Línea 6 del Metrobús

En el trayecto de 20 kilómetros de San Juan de Aragón a El Rosario se colocan 607 semáforos vehiculares y 551 peatonales, informó la Secretaría de Obras y Servicios del GDF.
Con las obras de la Línea 6 del Metrobús, se colocarán 551 semáforos peatonales y 607 vehiculares.
Con las obras de la Línea 6 del Metrobús, se colocarán 551 semáforos peatonales y 607 vehiculares. (Especial)

Ciudad de México

Con la construcción de la Línea 6 del Metrobús, que dará servicio de San Juan de Aragón a El Rosario, se renuevan los semáforos al paso de los 20 kilómetros de ese corredor vial, cuyas obras han avanzado 82.5 por ciento, según la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino.

La dependencia precisó que se instalarán 607 semáforos vehiculares y 551 peatonales, estructuras que se han empezado a colocar.

En la Línea 6 fueron instalados ya los 37 andenes para igual número de estaciones, que tendrán rampa de acceso y elementos táctiles para garantizar el paso de todos los usuarios al corredor.

Ese corredor conectará con las líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; con las líneas 1, 3 y 5 del  propio Metrobús, y con vialidades importantes como las avenidas Carlos Hank González, Insurgentes Norte, Instituto Politécnico Nacional, Ceylán, calzada Vallejo, el Eje Central, y los ejes viales 1 y 3 Oriente.