Renovarán los 29 cibercentros del Metro

Autoridades del Metro y de la Secretaría de Educación capitalina firmaron un convenio para renovar equipos de cómputo y mobiliario, y mejorar el internet en esos espacios tecnológicos.
Los 29 cibercentros que hay en diferentes estaciones del Metro tendrán renovación en sus equipos de cómputo y mobiliarios, y se mejorará el internet.
Los 29 cibercentros que hay en diferentes estaciones del Metro tendrán renovación en sus equipos de cómputo y mobiliarios, y se mejorará el internet. (Especial)

Ciudad de México

Los titulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, Jorge Gaviño y Mauricio Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para la renovación de los 29 cibercentros instalados en estaciones de ese medio de transporte, definidos como espacios tecnológicos de enseñanza y aprendizaje.

Mediante ese acuerdo, se renovarán equipos de cómputo, mobiliario, el internet y los espacios tecnológicos instalados.

TE RECOMENDAMOS: CdMx habilitará comercios en L12 del Metro

Algunas estaciones con nuevos cibercentros son Bellas Artes, Hidalgo, Pino Suárez, Chabacano, Zapata, Pantitlán, Zócalo, Tacubaya y La Raza, que quedarán listos este año.

"Nos comprometimos a concluir todos los cibercentros con esta adecuación, se trata que se acerque a ustedes la educación, que acerquen las posibilidades y la otra está en ustedes, en aquellos adultos mayores, en aquellos jóvenes que se decidan a utilizar y hacer efectivo estos servicios que nosotros les damos", expuso Mauricio Rodríguez, titular de Educación.

"Un tema eje que estamos atendiendo en la Secretaría de Educación es el tema del mal llamado rezago educativo, ¿Qué es esto? Todos aquellos que se quedaron sin acabar su primaria, su secundaria e incluso su preparatoria", expuso.

Jorge Gaviño, director del Metro, destacó que los cibercentros los pueden usar personas de cualquier generación.

Dijo que es importante esa renovación, porque no se trata de poner mesas y computadoras que solo sirvan para mandar correos, sino se dar un paso a un nuevo siglo y en la educación.

"El Metro de la Ciudad de México es el transporte que nos va a llevar a la tecnología, a un nuevo siglo y a una nueva mentalidad", destacó Gaviño.

MSP