Remodelan fachadas en zonas habitacionales de Tepito

Este martes concluyó la remodelación de la fachada de la unidad "Carbajal 7", en Tepito, en la cual se invirtieron 400 mil pesos.

Ciudad de México

Este martes concluyó la remodelación de la fachada de la unidad "Carbajal 7", en Tepito, en la cual se invirtieron 400 mil pesos.

La remodelación, parte de las actividades del "Programa Mejoramiento Barrial Comunitario" impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, benefició a 107 familias además de que dio empleo a más de 100 personas en el barrio de Tepito.

Fueron casi tres meses los necesarios para remodelar esta unidad, trabajo que fue vigilado por los vecinos de la colonia Morelos.

Con esta remodelación, únicamente falta el 20 por ciento de los espacios contemplados para concluir el "Programa Mejoramiento Barrial Comunitario".

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social en el Distrito Federal (Sedesa), Rosa Icela Rodríguez, con esto se busca devolver el tejido social a los vecinos de la colonia Morelos, además de cambiar la imagen de los edificios que no habían recibido mantenimiento desde hace 30 años.

“Estamos tratando de que por medio del programa los vecinos se acerquen, organicen, hagan asambleas y digan qué es lo mejor para su entorno. Estaba planteado un edificio nada más, y cuando los vecinos empiezan a ver la ejecución del gasto vieron que estirándolo les alcanzaba para los dos. Se ve mucho más bonitos, porque también están arreglados por dentro en los cubos".