Piden agilizar remodelación del mercado Contadero

La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la  ALDF solicitó un informe sobre la entrega de apoyos a los comerciantes damnificados por la explosión del Hospital Materno Infantil.
Se registra explosión de pipa frente al Hospital Materno Infantil de Contadero, Cuajimalpa
El mercado Contadero resultó afectado tras la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. (@AdrianRubalcava )

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rubén Escamilla, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Secretaría del Trabajo capitalinas, así como a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, que empiecen la remodelación del Mercado Contadero.

Dijo que han pasado casi tres meses de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que provocó la semi destrucción del mercado Contadero y hasta el momento los comerciantes permanecen en la incertidumbre de qué pasará con sus locales o cuando serán reubicados.

Escamilla también solicitó un informe sobre el avance en la entrega de apoyos económicos a los comerciantes damnificados.

El legislador afirmó que a pesar de diversas reuniones con las autoridades delegacionales donde les informan a los comerciantes qué es lo que se va a realizar, no sé les indican fechas.

"Razón por lo que es urgente que se inicien y concluyan los trabajos de reconstrucción de dicho mercado que les permita regresar a sus lugares de trabajo", expuso.

Recordó que tras la explosión el pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, originados por la fuga de gas de una pipa, el Mercado Público El Contadero, localizado a un costado del edificio, sufrió severos daños.

Cerca de 40 locales resultaron dañados de manera directa; sin embargo, aún se analiza la posibilidad de renovar el inmueble o construir otro, incorporándose al programa de Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos.

"De igual manera, el jefe De Gobierno del Distrito Federal instruyó a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, por situación de excepción, a otorgar un apoyo económico, por concepto de Seguro de Desempleo, durante un plazo no mayor a seis meses, a las personas afectadas de manera directa que hayan perdido el empleo en el citado centro de abasto popular", afirmó el diputado local.