Solo nos falta el acuerdo para remodelar la Merced: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que los recursos se tienen y espera la comunicación de la delegación Venustiano Carranza, cuyo titular acusa a morenistas de que comerciantes se opongan.
El gobierno capitalino tiene los recursos para remodelar el mercado de la Merced, pero falta ponernos de acuerdo, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El gobierno capitalino tiene los recursos para remodelar el mercado de la Merced, pero falta ponernos de acuerdo, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México está listo para brindar apoyo cuando lo solicite el delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno, ante la negativa de comerciantes para permitir la remodelación del mercado de La Merced, que lleva un retraso de tres años.

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que están en espera de la solicitud de apoyo de Moreno, quien acusa directamente a Patricia Ruiz Anchondo, del partido Morena, de manipular a las tres familias de comerciantes que impiden los trabajos de recuperación en ese centro de abasto.

“Nosotros estamos esperando a que nos diga la delegación”, reiteró, al aclarar que no responsabiliza de la situación que se ha generado en esa zona al jefe delegacional en Venustiano Carranza, por no pedir apoyo al gobierno capitalino y ponerse de acuerdo para intervenir.

“No es repartir responsabilidades, cada quien tiene su línea de acción”, comentó Mancera Espinosa, quien agregó que “lo que tenemos que supervisar y lo que se tiene que aportar de recursos ahí está, es un poco solo el ponernos de acuerdo y ya”.

Sobre la destitución de la Autoridad del Espacio Público del gobierno capitalino, Dhyana Quintanar, por su presunta implicación en un acto de corrupción, el mandatario capitalino se limitó a señalar que avanza la investigación y en su momento la dará a conocer.

Por el momento, comentó, se revisan perfiles de quienes podrían ocupar ese puesto, para lo cual se requiere a alguien que conozca de urbanismo, porque hay varios proyectos que siguen en marcha, como la Plaza de la Identidad, el Parque Lineal de La Viga y la calle de Corregidora.