Invertirán 400 mdp para remodelar escuelas en el DF

Los gobiernos federal y capitalino canalizarán los recursos a partes iguales, informaron el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el periodista Jacobo Zabludovsky, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en la entrega de la Escuela Primera España remodelada.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el periodista Jacobo Zabludovsky, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en la entrega de la Escuela Primera España remodelada. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 400 millones de pesos, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, para la remodelación de escuelas en la capital del país.

Al asistir a la entrega de la recuperación de la Escuela Primaria España, explicó que los recursos servirán para mejorar las instalaciones donde estudian los niños y niñas de la ciudad. 

"Haremos una inversión equivalente en el esfuerzo por mejorar escuelas, como aquí ha quedado demostrado, hoy estamos anunciando una inversión de 200 millones de pesos para las escuelas de la Ciudad de México, 400 millones en donde 200 millones es un apoyo muy importante del Gobierno de la República y 200 millones que el Gobierno del Distrito Federal va a comprometer", expresó. 

El mandatario capitalino subrayó que el objetivo final es entregar escuelas dignas para los estudiantes, "muchas gracias secretario, sigamos con la coordinación", dijo. 

En su intervención, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, explicó que con la entrega de la escuela España se cumple un compromiso que asumió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace cuatro meses cuando se conmemoraron los 70 años de carrera de Jacobo Zabludovsky. Y es que en la escuela primaria España estudió el periodista. 

Finalmente, recordó a los alumnos de quinto de primaria que el gobierno federal les entregará una tablet para qué estén a la vanguardia con el uso de la tecnología .