Remodelarán banquetas en avenida Insurgentes

En el tramo de Reforma a la Glorieta de Insurgentes, que cruza las calles Nápoles, Havre y Niza, se pretende mejorar las vías peatonales y fortalecer la seguridad vial.
Las banquetas en avenida Insurgentes, de la glorieta con ese nombre hasta Paseo de la Reforma, serán remodeladas para mejorar las zonas peatonales.
Las banquetas en avenida Insurgentes, de la glorieta con ese nombre hasta Paseo de la Reforma, serán remodeladas para mejorar las zonas peatonales. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

La Autoridad del Espacio Público (AEP) lanzó una licitación para la reparación de las banquetas de Insurgentes en el tramo que va de Paseo de la Reforma a la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México.

El documento publicado en la Gaceta Oficial señala que la empresa ganadora deberá ser mexicana e iniciar los trabajos el tercer día de noviembre y concluirlos a más tardar el 31 de diciembre de este mismo año.

El capital contable requerido para los interesados es de 13 millones 650 mil pesos.

En una tarjeta informativa entregada a MILENIO, la AEP detalló que este proyecto es una fase piloto y tiene la finalidad de mejorar las vías por las que transitan los peatones, darles mejor calidad de vida a los usuarios y fortalecer la seguridad vial.

De esta manera, se homologará la imagen urbana de la ciudad, a través de un diseño específico de pavimentos que cuenten con criterios de accesibilidad y seguridad.

Además, se diseñará una nueva geometría en banquetas que reconfigurará las intersecciones y garantizará cruces peatonales seguros, además se integrarán áreas verdes, mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical, y luminarias.

“Esta intervención une dos vialidades primarias de la ciudad: la avenida Paseo de la Reforma, considerada como la más importante de la ciudad debido a su legado histórico y la concentración de actividades del ramo financiero, de servicios, comerciales, culturales, y la avenida Chapultepec”, informó la dependencia.

La licitación número AEP/LPN/30090001-005-16 detalla que las bases del proyecto tienen un costo de 2 mil pesos; se podrán adquirir hasta el 13 de octubre, pues al día siguiente se hace una visita, con los interesados, al sitio donde se realizarán los trabajos. El fallo se dará a conocer el 1 de noviembre a las 12:00 horas.

Para la inspección de la zona a intervenir se llevará a cabo una visita con la obligación de que asista el personal calificado (arquitecto, ingeniero o técnico en construcción), acreditándose legalmente con cédula profesional, certificado o carta de pasante, así como un escrito en papel membretado de la empresa que representa.

MSP