Invertirán 57 mdp para remodelar Tepito

El proyecto para el "Barrio Bravo" incluye la renovación de banquetas y arroyo vehicular, la rehabilitación de cuatro mercados, el mejoramiento de tres deportivos, así como el cambio del alumbrado ...
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó las obras de rehabilitación que se hacen en 13 mercados públicos de la demarcación.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández. (Tomada de cuauhtemoc.df.gob.mx)

Ciudad de México

El barrio de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, mejorará su imagen con una inversión de 57 millones de pesos.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández, señaló que el proyecto para el "Barrio Bravo" incluye la renovación de banquetas y arroyo vehicular, la rehabilitación de cuatro mercados, el mejoramiento de tres deportivos Kid Azteca, Maracaná y Morelos, así como el cambio del alumbrado público.

El funcionario precisó que desde que inició su administración a la fecha se han invertido 70 millones de pesos, siendo está última partida de 57 millones, la más fuerte.

Ante representantes vecinales reunidos en el deportivo Morelos, el delegado precisó que "la inversión incluye los 8 millones 300 mil pesos de prevención de la violencia, 7 millones 300 mil para la rehabilitación de los cuatro mercados, 20 millones para banqueta y arroyo vehicular, alrededor de 5 millones para los deportivos y 11 millones 500 mil pesos para alumbrado público".

Los trabajos de mantenimiento integral de las instalaciones de los mercados de Fierros Viejos, Ropa y Telas, Varios y Tepito Zona empezarán en semana y media, e incluirán obras de impermeabilización.

Sobre los deportivos, en Morelos se invertirán 3 millones de pesos para renovar los núcleos sanitarios y las calderas, mientras que en el Maracaná se harán trabajos para recuperar la cancha de futbol rápido con un millón de pesos.

En el caso del deportivo Kid Azteca, el delegado señaló que se destinarán 2 millones 500 mil pesos, aunados a la donación en especie, por un monto de millón y medio de pesos, de las empresas Productos Yumbo, Diseño Netko, Urbanismo México, Vand Consultores, JI Taller y Diseño y Fabetic Construcciones.

Para mejorar los servicios de limpia, el jefe delegacional comentó que antes de finalizar el año llegarán dos nuevos camiones recolectores de residuos sólidos y un brazo hidráulico para la poda de árboles.

"En toda la delegación van a llegar 30 nuevos camiones, de esos, dos serán para la colonia Morelos. Para los nuevos camiones se trazaron rutas, y esperamos que sea realicen recorridos nocturnos, de las 6 a las 10 de la noche. Las rutas se hicieron en función de los tiradores a suelo abierto", dijo el delegado.

En tanto, con 11.5 millones de pesos se cambiará la infraestructura eléctrica, específicamente los postes verdes debido a que tienen más de 50 años y están muy desgastados.