Recorte frena remodelación de Barrio Chino en CdMx

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial se informó sobre la suspensión de la rehabilitación de esta zona; además, se reducirá el presupuesto para la remodelación de los parques España y México. 
La joven dijo que durante cuatro años y medio, la mujer la obligó a trabajar hasta 19 horas diarias sin paga.
A través de un anuncio en la Gaceta Oficial, el gobierno de la Ciudad de México informó que el proyecto de remodelación del Barrio Chino se cancelaba. (Cuartoscuro Archivo)

Ciudad de México

El recorte presupuestal ya impactó a Ciudad de México, ya que el gobierno local canceló la remodelación del Barrio Chino.

En un aviso publicado ayer en la Gaceta Oficial se informa que los ocho millones que estaban destinados a la primera etapa para la rehabilitación integral de esta zona de la ciudad ya no se entregarán a la capital.

TE RECOMENDAMOS: La agonía de nuestro Barrio Chino 

Además, el convenio también especifica que se reducirán los recursos para rehabilitar los parques España y México en la colonia Condesa.

En tanto, el presidente del PRD en Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que el recorte presupuestal para la capital es un "maltrato para los capitalinos", además de que impide el avance "en varios temas".

Durante el lanzamiento de la campaña #NoAlcanza, en la explanada de Bellas Artes, informó que el objetivo es informar a los ciudadanos sobre la falta de recursos y sus consecuencias en los rubros de salud, transporte, abasto de agua y educación.

ACJ