Dan el grito de Independencia 42 personas en el 'Torito'

La Secretaría de Seguridad Pública del DF detalló que durante la noche del 15 de septiembre se realizaron 3 mil 117 entrevistas a conductores, y 169 pruebas.
Antros y bares deberán contar con máquinas que midan el nivel de alcohol.
La noche del 15 de septiembre fueron remitidas al juzgado cívico 42 personas. (Cuartoscuro | Archivo)

Ciudad de México

Como resultado del programa Conduce sin Alcohol, la noche del 15 de septiembre fueron remitidas al juzgado cívico 42 personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En su reporte, agregó que se realizaron 3 mil 117 entrevistas a conductores, y 169 pruebas; además de 320 entrevistas a conductores de transporte público y de carga, a quienes se les aplicó 215 pruebas rápidas de alcoholemia; 13 personas fueron remitidas al juzgado cívico.

Por otra parte, detalló que se detuvieron a diez personas y aseguraron seis motocicletas y un automóvil durante el Operativo Arrancones, en la colonia Los Picos, delegación Iztacalco, que inició a las 23:00 horas, en Canal de Tezontle y Andador 7.

Los detenidos fueron sancionados con detención inconmutable de 20 hasta 36 horas, esto, de acuerdo al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), fracción VI del artículo 14, que prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en vía pública.

La SSPDF exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de competencias callejeras que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros, al número 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), en servicio las 24 horas al día.